sábado, 23 de febrero de 2013

Mis temores.


Estar tiempo sola me sirve para pensar y replantearme cada uno de mis temores.
Una de las cosas que más miedo me da es ser reemplazada. La primera vez ocurrió cuando tenía 8 años: mis papás se separaron, él se fue y formó otra familia, se hizo cargo de un hijo que no era de él en lugar de ocuparse de mi que era su propia hija. Luego fueron amistades, amores y demás. Y es por eso también que me da miedo querer a las personas, porque peor que te traicionen es que te reemplacen. Es un dolor frío que te come de a poco hasta que llega el punto en que no sabes en quién confiar porque sentís que de a poco te reemplaza y vos te quedas mirando sin poder hacer nada para detenerlo, viendo todo el blanco y negro, en cámara lenta, ahogándote en un mar de lágrimas.
Otro de mis miedos es pasar desapercibida, sentir que nadie de acuerda de mi por nada en especial. Por eso siempre busqué destacarme, cuando era chica me gustaba dibujar, era 'la mejor en eso' hasta que apareció otra chica que lo hacía mejor que yo y así me pasó con muchas actividades. Siempre quise destacarme por hacer algo bien pero solo me ven como la chica que repitió varias veces  y con 19 años todavía no terminó el colegio, sigo siendo una sombra más.
Un poco con esto tiene que ver dejar de comer. Cuando empecé a hacerlo si bien no fue por esto, comencé a sentirme superior a algunas personas. Yo no necesitaba la comida, podía estar días haciendo ayuno y en cambio ellos no podían estar sin saltearse una comida. Me sentía fuerte y poderosa, cuando en realidad estaba débil y muy enferma.

No hay comentarios: